La Plataforma Contra el Trasvase de Portaje solicitará al ayuntamiento la celebración de un pleno monográfico sobre el agua. Representantes de este colectivo hicieron ayer entrega de más de 1.200 firmas en la subdelegación del Gobierno para que se paralice esta infraestructura y de la alegación correspondiente en la sede en Cáceres de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Según explicó Fernando García Figueroa, portavoz de la plataforma, la petición de una sesión extraordinaria debe servir para que los grupo políticos se posicionen en este asunto, máxime cuando el actual equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento ha dado su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma. "El problema es que hay que bombear el agua desde el pantano de Gabriel y Galán y el gasto de energía será muy grande. Eso subirá el recibo", subrayó.

MAS TIEMPO Después de realizar tres jornadas de recogida de firmas, la plataforma se muestra satisfecha con la respuesta ciudadana y lamenta no haber dispuesto de más tiempo para ampliar también la campaña al comercio. "Lo más positivo es que el ayuntamiento se ha adherido a nuestra iniciativa", apuntó este responsable.

En este sentido, opinó que los políticos tienen que darse cuenta de que "el agua es un grave problema económico" por la repercusión que tendrá en el futuro en la factura cuando la infraestructura, de la que ya se han cubierto tres cuartas partes, esté finalizada. Figueroa recordó que la documentación entregada también se enviará a los representantes de instituciones para que tengan conocimiento de sus reivindicaciones.