La Plataforma pro Nuevo Hospital de Cáceres consideró ayer que la resolución adoptada en los trabajos previos del Plan Funcional sobre el nuevo centro hospitalario deja "en entredicho" asuntos como la financiación o la duración de las obras, aunque reconoce que se han recogido algunas de sus sugerencias.

La plataforma indicó que ha recibido de la Gerencia del Area de Salud de Cáceres la resolución adoptada en los trabajos previos del plan funcional, que ya están concluidos, y se congratula de que incluyan sugerencias como el hotel de familiares, la total accesibilidad o las características de excelencia sanitaria.

No obstante, este colectivo señaló que en el proceso "no existe concreción alguna ni certeza de que el nuevo hospital, finalmente, sea realidad". Explica que la Ley 10/2002 de Financiación de Inversiones Extraordinarias de Extremadura no acredita una cantidad determinada para la construcción del hospital. Aboga también por construir "un centro hospitalario que complete y complemente la red existente" y duda de si la ciudad aguantará otros 10 años en la misma situación sanitaria.