La Plataforma Refugiados Cáceres ha convocado este miércoles, día 20, una manifestación y una performance con la que la organización se une a la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas. «El problema es la guerra, no las personas que huyen», es el lema elegido para este acto reivindicativo y de apoyo en el que se quiere confeccionar una gran bandera blanca «con la que exigir paz y convivencia».

La manifestación comenzará a partir de las 20.30 horas en la plaza de San Juan de la capital cacereña y se completa con una performance en la que se pide a la ciudadanía que lleve una tela blanca, para confeccionar entre todos una gran bandera. A la convocatoria se han unido ya varios centros de enseñanza, que llevan días confeccionando retazos de bandera que se unirán en la plaza Mayor de Cáceres formando «un visual grito por la paz», informa la plataforma.

El acto concluirá con la intervención del pianista Eugenio Simoes y la cantante Miriam Cantero que interpretarán canciones relacionadas con la paz y los inmigrantes y el mítico Mediterráneo de Serrat. Además, un grupo de refugiados africanos residentes en Cáceres cantará una canción y se leerá un manifiesto.