La reunión que el jueves mantuvo la plataforma de Aldea Moret sirvió para sentar las bases que darán luz verde a la Plataforma de la Zona Sur de Cáceres. La propuesta partió de José María Tovar, presidente de la Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres, que acudió al encuentro vecinal para respaldar el ´no´ al ecoparque en la finca El Millar de los Licenciados. Tovar pidió a Aldea Moret que considerara su iniciativa y comentó que en esta nueva plataforma se incluiría Nuevo Cáceres y que serviría para defender los intereses de los aproximadamente 13.000 vecinos que suman ambas barriadas.

Pero la iniciativa de Tovar es mucho más ambiciosa y pasa por entablar contactos con los barrios de Moctezuma, Llopis Ivorra, Las 300, Las 232 y Espíritu Santo, entre otros, con el fin de ampliar el número de miembros y conseguir mayor número de reivindicaciones ante el ayuntamiento cacereño.

A juicio de José María Tovar la creación de esta plataforma surtiría efecto si se tiene en cuenta que estamos a un año de la convocatoria de elecciones municipales y suele ser el periodo en el que los políticos más atienden las demandas de los colectivos vecinales. La plataforma reclamará mejores accesos a Aldea Moret y más infraestructuras para la zona.