La Asociación de Mujeres Carolina Coronado de Malpartida de Cáceres organizó el pasado 18 de junio una cena con motivo del nombramiento de socia de honor a la exministra socialista de Cultura Carmen Alborch. El colectivo de mujeres contrató un menú para 33 personas en el hotel Los Barruecos. Tras la cena, las mujeres se revelaron porque el menú ofrecido no había sido el acordado y la asociación se negó a pagar el importe de 670 euros.

Ana María González, vocal de la junta directiva de la asociación explicó que no se negaron a pagar, sino que le dijeron al dueño que le pagarían al día siguiente porque en ese momento no llevaban suficiente dinero en efectivo.

Pago conflictivo

La vocal de la asociación asegura que "el menú fue un desastre y no se ajustaba a lo que habíamos pedido". En cuanto al servicio, el colectivo de mujeres también se queja, ya que "sólo había un camarero para 33 personas", afirmó la vocal. La asociación de mujeres está muy preocupada por la mala imagen que se le ha dado a Carmen Alborch en televisión. Ana María González afirma que "Carmen era una invitada a la cena y, por lo tanto, el menú lo pagaba la asociación".

El director del hotel, Luciano Cantero, además de quejarse de que las mujeres se fueron sin pagar, dijo que "la asociación traía su propio champán. Querían que lo metiéramos en el frigorífico y que se lo sirvieran los camareros, a lo que yo me negué". Ana María González explicó que la asociación se vio obligada a llevar champán a la cena porque el director les había dicho que "no tenía champán".

Las mujeres pidieron una hoja de reclamaciones, "firmamos todas, pero Carmen Alborch no firmó", añade la vocal de la asociación. Las socias de la asociación de mujeres Carolina Coronado pagaron la cena transcurridos unos días. Afirman que "el director reconoció que la cena no era la que se había acordado".

Luciano Cantero explica que "por 19 euros, en un evento de esas características, no se puede pedir mucho". Finalmente, el director del hotel invitó a una cena a las mujeres de la asociación, a la que asistieron 18 socias.