El despliegue técnico del festival Play Cáceres tendrá 500.000 vatios de luz y sonido y tres pantallas gigantes de vídeo. El montaje de los escenarios en la plaza Mayor estará terminado hoy antes del estreno de los conciertos mañana a cargo de Raimundo Amador, Javier Conde y Orishas. Los dos espacios para directos, en la plaza y el Foro de los Balbos, contarán con una potencia de 170.000 vatios de sonido y 330.000 de iluminación, además de imágenes en directo para seguir las actuaciones. También se habilitará una plataforma para discapacitados en el hotel Casa Don Fernando.

La instalación de medios técnicos para la primera edición de este certamen, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo con un presupuesto de un millón de euros, ocupó en la mañana de ayer la plaza Mayor con una quincena de camiones repletos de material. Esta noche se realizarán las primeras pruebas de sonido e iluminación, según informó ayer Paco Camps, de la empresa Gestión Ibérica.

El montaje de los escenarios también obligó a cortar ayer el acceso a la plaza Mayor para facilitar la entrada de tráilers y furgonetas. El jefe de la policía local, César García González, indicó que se trató de una medida excepcional y avanzó que la entrada de vehículos sí quedará prohibida a partir de las 15 horas de mañana.

Ante la previsión de que se produzca una masiva afluencia de público a los conciertos, García González reiteró que la prioridad de la policía local es "garantizar la seguridad" de los espectadores. Para ello, se controlará también el aforo de los bares --estará prohibido beber en la calle en aplicación de la ley de Convivencia y Ocio-- y se colocarán contenedores en todos los accesos a la plaza Mayor, donde habrá agentes para que el público no pueda entrar con botellas. "Se trata de que la gente se divierta. Intervendremos en el caso de que se produzca alguna situación de riesgo", subrayó.