El festival Play Cáceres se estrena este año con un cartel de lujo. Las actuaciones serán todos los fines de semana del mes de octubre (las noches del viernes y sábado) en dos escenarios en la plaza Mayor (junto a las escalinatas del arco de la Estrella y el foro de los Balbos). La entrada es gratuita. Entre la relación de artistas destaca la presencia de Carlinhos Brown, Chambao y Diego el Cigala. Los cubanos de Orishas abrirán el festival la noche del 3 de octubre y un día después actuará la israelí Noa.

Los artistas que participarán en esta primera edición del festival son Noa, Raimundo Amador, Diego El Cigala, Santiago Auserón, Gecko Turner, Chambao, Dulce Pontes, Estrella Morente, Carlinhos Brown, Pablo Guerrero, Luis Pastor y Oysterband. También actuarán los extremeños Malapata, Javier Conde, El Desván del Duende y los Niños de los Ojos Rojos.

Algunas fechas que se han adelantado antes de la presentación oficial del programa son las de Santiago Auserón, el 10 de octubre, Carlihnos Brown, la noche del 18 de octubre, y la actuación conjunta de Dulce Pontes y Estrella Morente, que cerrarán el festival el último fin de semana de octubre, además de las ya citadas de Orishas, el día 3, y Noa, la noche del 4.

El festival está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta y tiene un presupuesto de un millón de euros.