El Festival Play! Cáceres se une a la celebración de la Semana contra la Pobreza en Extremadura organizando varias actividades. Así, la Plataforma Pobreza Cero Badajoz anuncia que la semana se inicia hoy y se prolonga hasta el domingo, 19 de octubre, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Pobreza (17 de octubre).

Según recoge la agencia Efe, uno de los portavoces de la plataforma, José Antonio Ramos, detalla que las actividades consistirán en mesas informativas, lectura de un manifiesto y elaboración de pancartas en torno al Festival Play Cáceres para el día 17 de octubre con el objetivo de dar a conocer la campaña a la ciudadanía y en especial a los jóvenes.

La Semana contra la Pobreza en Badajoz comienza mañana con mesas informativas dispuestas por las principales calles de la ciudad y una charla en el Ateneo sobre el grado de cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Destinado a los escolares por la mañana y a partir de la 20.00 horas para los jóvenes, el viernes se celebrará la segunda edición de Musikarte en el Paseo de San Francisco Badajoz desde las 10.00 a las 23.00 horas con música, talleres, danza, artesanía, cuenta cuentos, capoeira, animación, magia o mimos.

Ramos subraya que, además, el sábado tendrá lugar un "pasacalles manifestación" que partirá de la plaza de España y acabará en el Paseo de San Francisco pasando por las calles del Obispo, Juan Carlos I, Menacho y Guardia Civil.

Por su parte, en Mérida, la plataforma dispondrá por la ciudad mesas informativas durante toda la semana y el viernes 17 se celebrará una manifestación que discurrirá por diversas calles de la capital extremeña.

Otra actividad prevista en la región es la celebración de un concurso de presentaciones contra la pobreza para los colegios extremeños que estará dotado, como ha concretado Ramos, de diez premios "simbólicos" que servirán como "incentivo" para los pequeños.

Ramos observa que la Semana contra la Pobreza persigue el objetivo de manifestar que "queda mucho por hacer" para la consecución de los Objetivos del Milenio por parte de los gobiernos de todo el mundo, que aunque "van bastante retrasados", han conseguido "muchas cosas", como por ejemplo el hecho de que seis países africanos hayan reducido la malaria al 50% instalando mosquiteras "impregnadas" de insecticidas. Así, indica que "si de verdad hay un empeño" por parte de las distintas administraciones "sería un gran avance en la lucha contra la pobreza".

Según la plataforma, se estima que hay 1.400 millones de personas en todo el mundo que viven con menos de un euro al día y 30.000 niños, uno cada tres segundos, mueren cada día de hambre o de enfermedades curables.

La Semana contra la Pobreza en Extremadura ha recibido el apoyo de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, la Diputación de Badajoz y distintas asociaciones juveniles y de ocio y tiempo libre.