Los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara ya tienen diversión para rato, y precisamente de la que más les gusta a las nuevas generaciones. La colaboración y el trabajo conjunto de la agencia profesional de marketing online Tunsys, el centro de entrenamiento funcional ViveVien, el centro QuiroCáceres y el colectivo de lucha Ronin Fight Club, con la aportación generosa de la ciudadanía, ha hecho posible que el aula de juegos de la unidad sanitaria cuente desde ahora con nuevos dispositivos digitales y electrónicos.

En concreto, los chavales ya pueden distraerse con distintos modelos de Play Station, cámara v2, juegos varios y micrófono karaoke, pero también con libros digitales destinados a los niños que no pueden salir de su habitación para acudir al aula.

Estas cuatro empresas y colectivos decidieron hace un año llevar a cabo una acción social. Comenzaron a desarrollar un proyecto especialmente vinculado a la vida sana, capaz de transmitir las ventajas de hacer deporte para la salud física y mental, con una información precisa. Y lo consiguieron. Diseñaron un calendario solidario donde cada mes está dedicado a una disciplina distinta, con un enfoque muy cercano y con un código QR donde los especialistas informan de los beneficios de esa práctica.

Para ello, estas firmas han contado con la colaboración de sus alumnos de actividades colectivas y del equipo de profesionales que las imparte: zumba fitness, cylon indoor, body jump, ciclo indoor, core, body pump, pilates... Solo faltaba el respaldo de la ciudadanía y del personal del hospital para que el proyecto llegara a buen puerto, y ninguno ha faltado, de modo que ya se ha realizado la entrega de los juegos.

Por cierto que se mantiene abierta la venta de calendarios a un precio de 6 euros (centro de entrenamiento ViveVien, en Mejostilla). Todo lo recaudado permitirá realizar más aportaciones a favor del aula de Pediatría del hospital cacereño.