"Queremos un Play! dinámico, no estático". Así se expresó ayer la consejera extremeña de Cultura al anunciar a este diario la continuidad del certamen y el cambio de ubicación que experimentarán los escenarios en próximas ediciones. "No abogamos por un festival fijo ni cerrado --dijo--, sino por seguir experimentando cada año, por ofrecer otras formas, por buscar siempre lo mejor". Leonor Flores aseguró que esta decisión no obedece a las críticas que se han escuchado sobre la orientación del escenario mayor, poco visible desde algunos puntos de la plaza. "Era nuestra intención desde el principio. Ya hemos vendido la idea de entrada a la ciudad medieval, importantísima, e iremos cambiando", afirmó.

Flores reveló que "todos los artistas se han mostrado encantados con el tipo de escenario --el principal--, incluso alguno ha confesado que lo copiará". En general, la consejera se mostró muy satisfecha de la evolución del certamen, que se encuentra justo en su ecuador y que ya lleva un millón de visitas en Internet. "No podía ser más positivo, nos ha sorprendido cumplir las expectativas de este modo. El festival llega a todo tipo de público y hay una integración máxima, incluidos padres y madres con hijos. Gusta la calidad de la música, que hemos intentado que fuese variada", precisó Leonor Flores.

Habrá por tanto nuevas ediciones de Play! con dos objetivos sobre todos los demás, según la consejera: "Reforzar la programación del 2016 e impulsar la promoción patrimonial y cultural".