El centro de salud Plaza de Argel quiso rendir ayer también homenaje a la pediatra fallecida Magdalena González, que murió el pasado 4 de diciembre víctima del coronavirus. Lo hizo con un minuto de silencio en señal de duelo por la que fuera su compañera durante varios años. González pasó consulta la mayor parte de su vida laboral en este centro de salud y en el Manuel Encinas, donde se jubiló hace ahora un año y medio. Seguía en activo ya que continuaba trabajando en su consulta privada.

González (67 años) es la segunda médico fallecida en la región junto a Sebastián Traba (65 años) médico de Atención Primaria en el centro de salud Nuevo Cáceres y que murió en la primera ola de la pandemia, concretamente el pasado 12 de mayo. Desde entonces el centro de salud donde trabajaba luce un crespón negro y pasará a llevar su nombre. Magdalena González permaneció tres semanas ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Pedro de Alcántara hasta que falleció el viernes 4 de diciembre, por la noche.

Sus compañeros del centro de salud Manuel Encinas también quisieron rendirle homenaje y la pasada semana celebraron también un minuto de silencio a las puertas del ambulatorio. Asistieron también pacientes de la fallecida, que depositaron un ramo de flores en su recuerdo. Y han sido decenas las personas que han llamado al centro para transmitir su pésame a los compañeros. Magdalena González deja tres hijos y cuatro nietos.