Que Cáceres es destino elegido por su gastronomía es un hecho indiscutible. Y si a sus virtudes culinarias se le suma un marco incomparable como el de la majestuosa ciudad monumental, la capital es parada obligada. Así lo pensó la producción de ‘Masterchef’ cuando eligió como escenario la plaza de San Mateo hace cinco años --y Guadalupe en la última edición--. Y como el que viene, repite’, el talent show de cocina de la televisión pública regresa hoy a grabar una de las pruebas de su edición de ‘celebrities’.

Esta vez, el escenario estará fuera del recinto intramuros, pero en una zona icónica para los cacereños, la plaza Mayor, con vistas a una estampa emblemática con el Arco de la Estrella y la Torre Bujaco al fondo.

Así, este lunes, los operarios trabajaban desde primera hora de la mañana en la zona para montar la escenografía y ultimar detalles para el rodaje, que tendrá lugar a lo largo de la jornada de este martes.

El capítulo contará con la presencia de los jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez y dieciséis concursantes conocidos por su profesión entre los que se encuentran las actrices María José Charro y Melani Olivares, el estilista Josie, la periodista extremeña Raquel Sánchez Silva, los humoristas David Fernández y Florentino Fernández, la política Celia Villalobos, el actor Juan José Ballesta, la modelo Laura Sánchez o la empresaria Lucía Dominguín, entre otros.