+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Plaza Italia dice que el traslado del PAC les deja aislados

 

14/02/2020

Los vecinos de la barriada de Antonio Canales (Plaza Italia) advierten de que con el traslado del Punto de Atención Continuada (PAC) se quedan aislados. Son conscientes de la necesidad de cambiarlo de ubicación pero reclaman que se lleve a un espacio que no esté muy alejado del barrio. «Aquí viven muchas personas mayores que son usuarios del PAC, porque se evitan así acudir a las urgencias de los otros hospitales que están muy alejados», asegura el vicepresidente del colectivo vecinal, Jesús Mena. Además las conexiones con el transporte urbano tampoco son buenas. Las paradas más cercanas se encuentran en Obispo Galarza, Primo de Rivera o Hernán Cortés. La asociación vecinal propone que se estudie si es viable trasladarlo al centro de interpretación situado en el párking de Obispo Galarza, que en estos momentos está abandonado y en desuso. Se trata de un local cerrado propiedad del ayuntamiento, aunque también habría que reformarlo.

   
2 Comentarios
02

Por Sam McCloud 15:12 - 14.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ni siquiera conocía la existencia de ese centro de interpretación, pero efectivamente la ubicación es buena. No tiene mucho sentido reunir en un mismo punto un hospital general, un servicio de urgencias y un PAC, que es lo mismo que las urgencias. Podría ser una opción.

01

Por Steve McQueen 13:59 - 14.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nunca llueve agusto de todos