Los vecinos de la barriada de Antonio Canales, más conocida como Plaza de Italia, aseguran estar cansados de la instalación de antenas en la torre del reloj, situada en el centro de este distrito.

Los residentes se posicionan contra las numerosas antenas de la zona debido a los efectos radiactivos que consideran que producen las mismas. Aseguran que estas instalaciones no son legales porque se encuentran situadas en un edificio público, según Juan Meneses, presidente de la asociación Antonio Canales. De hecho, los vecinos llevan mucho tiempo solicitando al ayuntamiento, propietario de la torre, la retirada de las antenas, y hace unos días lo han vuelto a intentar de nuevo a través de un escrito. El consistorio ha anunciado que estudiará la cuestión.

No se trata de la primera queja en este sentido. La última polémica tuvo lugar hace meses en la barriada de Pinilla, donde la presión vecinal impidió la colocación de una antena de telefonía sobre un bloque de pisos.

Los residentes de Antonio Canales afirman que las antenas son su mayor preocupación, y por ello piden que se retiren lo antes posible de la torre del reloj, "para evitar posibles problemas a largo plazo".

MAS DOTACIONES Otro de los objetivos del barrio es conseguir la construcción de un polideportivo, es decir, techar y acondicionar la pista situada en la calle Batalla del Salado para fomentar la práctica deportiva y poner los recursos necesarios a disposición de los vecinos. Además, la directiva ya ha solicitado al ayuntamiento este proyecto, que se encuentra actualmente en estudio.

Por otra parte, el barrio también ha solicitado la reforma de varias calles, una medida aprobada por el consistorio y pendiente de financiación.