El tiempo acompañó y la plaza Mayor de la ciudad se llenó. ´Extregusta´ volvió a superar las expectativas. Si ya en la jornada inaugural lo había hecho, al vender 20.800 tíquets, 7.500 más que en el primer día de la pasada edición, ayer volvió a hacerlo, tanto que sorprendió incluso a los organizadores.

Cuando sobre la una de la tarde, apenas media hora después de que los 34 expositores de la feria comenzaran a sacar sus tapas, Rafael Robina mostraba su confianza en el éxito de la segunda jornada, posiblemente no imaginaba que ayer se llegarían casi a triplicar las ventas del día anterior. Fueron más de 60.000 los tiquets adquiridos, casi tres veces más que los del viernes, y 10.000 más que en la jornada del sábado de la Feria de Tapas del año pasado. Todo un éxito.

A la una de la tarde ya había mucha gente en la plaza Mayor, "más cómoda sin la bandejina", comentaban muchos que reconocían que al estar todo el espacio al mismo nivel los expositores estaban mejor dispuestos para recorrerlos; pero fue a partir de las dos cuando comenzó a apreciarse en ella que el día resultaría todo un éxito de participación.

Y si la organización estaba satisfecha, el público lo estaba también. De todos los asistentes, tanto cacereños como de fuera de la ciudad, solo se escuchaban elogios y comentarios favorables. "Realmente está todo muy bien organizado, hay muy buenas tapas y también está muy bien la relación calidad-precio", eran valoraciones que se hacían generales en todos aquellos a quienes preguntabas sobre la feria en esta su ya tercera edición.

Y si favorables eran las valoraciones de los cacereños, aún más si cabe lo eran las de los foráneos. Todo elogios, por ejemplo, hizo un grupo de La Rioja que se encontraba en Cáceres ocasionalmente, con motivo de unos campeonatos deportivos. "Es la primera vez que venimos a Cáceres y esta feria nos ha sorprendido, pero estamos encantados, pues además de que está todo buenísimo nos ha servido para descubrir gran cantidad de productos gastronómicos de Extremadura, su elaboración, sus nombres... y encima de una forma muy cómoda, pues los hemos tenido todos juntos", comentaban al tiempo que añadían: "y a unos precios estupendos, la verdad".

Elogios que compartieron, no sin dificultades por cuestiones del idioma, dos amigos australianos que curiosos compartían unas cervezas y unas tapas sentados en las escaleras de acceso al Arco de la Estrella.

Y hoy, más. De 12.30 a 18.00 horas, tercera y última jornada de ´Extregusta 2010´.