+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

otras reformas

Plaza Marrón y Hernando de Soto, en ‘stand by’

 

19/03/2019

Más allá de la apertura del nuevo edificio de la fundación Helga de Alvear, que prevé convertirse en meca del arte contemporáneo, los comerciantes de la calle Camino Llano inciden en otras propuestas para dinamizar el barrio y que ya se anunciaron como la reforma de la plaza Marrón, un proyecto que de momento no ha realizado más movimientos desde que en noviembre la junta local de gobierno del ayuntamiento acordara la licitación de un concurso de ideas para reformar la plaza. El compromiso de la administración local en ese momento fue ejecutar esta actuación «en cinco años» y el propósito de la iniciativa, según detalló el portavoz del gobierno local, es que el ciudadano gane presencia en un espacio que en ahora mismo se usa como aparcarcamiento.

Otra de las propuestas para la zona que anunció el ayuntamiento y que también se encuentran en ‘stand by’ es la revitalización de la calle Hernando de Soto, paralela a Camino Llano y anexa a la plaza Marrón. Cabe recordar que el consistorio presentó una propuesta para convertirla en la ‘calle del arte’. La iniciativa pretende que la zona se rehabilite del arte urbano y con la intervención de los propios vecinos. El proyecto, que recibe el nombre de ‘Pensando de Soto’, arrancó a mediados del año pasado y contó con varios encuentros entre vecinos y el consistorio pero no se han definido actuaciones.

 
 
2 Comentarios
02

Por Viriato 9:23 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de " STAND BY " es una idiotez, Parece ser que el articulista sabe ingles, pués muy bien , pero ¿Que nos importa a los lectores?. Normalmente los que colocan estas cuñas en inglés realmente no conocen el idioma , conocen algunas expresiones y para presumir y aparentar las colocan, menospreciando a nuestro hermoso idioma castellano. Patético.

01

Por Pericon 8:27 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Confiamos en que el Ayuntamiento va a vigiliar y limpiar más las zonas mencionadas? Por poner un ejemplo: actualmente hay varios soportales (si no todos) de Hernando de Soto que el barrendero no barre (las pocas veces que pasa por allí) alegando que son privados. Sin embargo el Ayuntamiento no permite cerrarlos para que la gente pueda pasar (incluyendo los perros y sus dueños que permiten que sus canes no paren de orinar y defecar en fachadas y portales). Una adaptación del perro del hortelano, oiga. No deja cerrarlos, pero tampoco se ocupa de la vigilancia y limpieza. Dicho esto, veremos a ver todas estas actuaciones cómo acaban en un tiempo.