Con el objetivo de enseñar a los niños de la ciudad a prevenir accidentes de tráfico y de conocer de primera mano las señales de tráfico más repetidas, el Servicio de Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación Provincial, junto al ayuntamiento de la ciudad, la empresa Mapfre y la Policía Local de la ciudad, han instalado un circuito de Karts en la plaza Mayor que estará abierto hasta el viernes. Las mañanas serán para los alumnos de una docena de centros docentes cacereños. Pero las tardes permanecerá accesible para todos los pequeños (de 8 a 10 años) de la ciudad.

"Lo que más nos gusta son los coches", decían sin dudarlo Laura Pérez y Juan López, que asistieron ayer a la actividad. La mecánica es sencilla: primero, los alumnos asisten a una clase teórica de unos quince minutos donde aprenden nociones de educación vial, donde se hace hincapié en los pasos de peatones o las señales de stops. Después, se dirigen al circuito para dar unas vueltas con los 7 karts disponibles. Los agentes de la Policía Local Ignacio Blanco, Carolina Solana y Raúl Medina velará para que todo salga según lo previsto.

"Con los karts los niños disfrutan mucho y se conciencian del tema del tránsito. LLevamos realizando actividades de seguridad vial desde el 2009", aseguró Medina a este periódico. Los pequeños también pueden aprender cómo funciona un coche de bomberos a la hora de extinguir un incendio, el sonido de una sirena o cualquier otras de las actividades diarias del Sepei. Una clase de seguridad accesible hasta el viernes.