Cáceres ya suena a pop. El festival Europa Sur comenzó anoche en la plaza de San Jorge al ritmo de cuatro grupos españoles y portugueses que abrieron el certamen musical organizado por la asociación cultural Bon Vivant y del que EL PERIODICO EXTREMADURA es el medio de comunicación oficial.

Con un cartel de 13 grupos de lo mejor del panorama del pop independiente de ambos territorios, el certamen contó ayer con Coque Malla como gran reclamo en el escenario instalado en el corazón de la ciudad monumental. Ante más de 800 espectadores, el exlíder de Los Ronaldos ofreció un concierto en acústico, que sirvió para demostrar que el músico madrileño continúa atrayendo al público.

Aunque estaba anunciado como el primer grupo para la jornada de ayer, finalmente la organización decidió que el grupo luso Electra Zagreb actuase en la jornada del sábado. Fueron los cacereños Día X Menos 60 quienes abrieron el festival con su propuesta de sonido techno y punk. Al cierre de esta edición, mientras sonaba Coque Malla, esperaban para subirse al escenario Los Coronas y Cooper.

Para la jornada de hoy están programados otros cuatro conciertos en San Jorge: Keep Razors Sharp (20.30 horas), Pasajero (22 h.), The Poppers (23.30 h.) y Niños Mutantes (01.00 h.).