+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Del 8 al 12 de junio

La plaza de San Jorge de Cáceres vuelve a ser escenario del festival de teatro

 

Imagen de la plaza de San Jorge en Cáceres. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
08/04/2016

La plaza de San Jorge de Cáceres volverá a ser escenario de algunas representaciones del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, concretamente las que tengan lugar del 8 al 12 de junio, de manera que se recupera este espacio que llevaba varias ediciones sin utilizarse para los montajes teatrales.

   El permiso para la ocupación de la plaza, el montaje de las gradas y el escenario se ha concedido este viernes en la Junta de Gobierno local después de que la nueva dirección del Consorcio Gran Teatro, que organiza el certamen, hubiera solicitado por escrito la petición de volver a utilizar el mencionado lugar para el festival.

   Así, el portavoz municipal, Rafael Mateos, ha explicado que se ha atendido la petición de que se pueda utilizar este espacio los días mencionados anteriormente. Para ello, el día 5 de junio comenzarán los trabajos de montaje de la infraestructura necesaria y a partir del día 13, se procederá a recoger el material y las obras se trasladarán al escenario que habitualmente se instala en la plaza de Las Veletas.

   Según ha explicado Mateos, para llegar a este acuerdo ha sido necesario entablar conversaciones con la Fundación Mercedes Calle y Carlos Ballesteros (FMCCB), que regenta la cafetería Jardines de Ulloa en la propia plaza, y que tendrá que prescindir de la terraza durante esos días e, incluso, cerrar el local en horario de tarde.

   De esta forma, el ayuntamiento cacereño da cumplimiento a la solicitud del Consorcio Gran Teatro y a la petición que habían realizado diversos colectivos de la ciudad que pedían recuperar este espacio para las representaciones teatrales del Festival de Teatro Clásico que habían dejado de hacerse allí desde que comenzaron las obras del establecimiento hotelero alegando problemas de seguridad.

   Según Mateos, el permiso municipal que se ha concedido para reanudar la actividad teatral y para el montaje de toda la infraestructura cuenta con todos los permisos e informes técnicos favorables para garantizar la seguridad en el evento.

Temas relacionados