La plaza de toros se transformará en un gran salón de baile para acoger una competición de nivel. Unas 60 parejas de todas las edades procedentes de distintos puntos de España participarán el 20 y el 21 de julio en los campeonatos de bailes de salón organizados por los ayuntamientos de Cáceres y Torremolinos, con el patrocinio de Caja Duero y Promociones Inmobiliarias Almeida. La entrada costará un euro (reservas en el 927 24 17 23) y la recaudación se entregará a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

El acontecimiento fue presentado ayer por la alcaldesa, Carmen Heras. Una de las novedades de este año es que, además de vals, tango y pasodobles, las parejas competirán en las modalidades de salsa y chachachá. Durante los dos días se disputarán, por tanto, la X final Autonómica de Baile de Extremadura, el IX Trofeo Internacional de Baile Ciudad de Cáceres, el I Trofeo Internacional de Salsa y el I Trofeo Internacional de Chachachá.

Habrá además exhibiciones a cargo de los campeones de Europa de baile 2006 de 18 a 30 años, Alberto Cortés García y Fátima Cervantes, de Cáceres y Madrid respectivamente; de los actuales campeones de Europa de baile de 18 a 30 años, Félix Patrón y Lali Rodríguez; y de los actuales campeones de Europa de baile menores de 12 años, David Morante y Rocío Criado. El campeonato comienza cada día a las 22 horas.