Quince caballos, siete jinetes, bailaoras, música, cañones de luz... La plaza de toros acogerá un espectáculo ecuestre que pretende hacer las delicias de los aficionados y de los neófitos en estas artes. Se trata de un montaje que ya ha recorrido media España y en el que ha puesto sus ojos la Asociación de Amigos del Caballo que Cáceres, que lleva meses intentando celebrar la cita en la ciudad y que finalmente, tras solventar algún inconveniente, lo hará el 7 de julio.

"Teníamos muchas ganas de traer un espectáculo de este tipo, donde se lucen los caballos, donde realmente se pueden admirar sus habilidades, porque en Cáceres apenas se ofrecen propuestas relacionadas con el mundo del caballo, salvo un par de concursos al año", explica el secretario del colectivo, César Pavón. Se trata del montaje Cultura ecuestre , organizado por un picadero de Don Benito propiedad de Angel Domínguez, que finalmente ha accedido a desplazarse a Cáceres sin cerrar el precio del espectáculo.

"El problema es que en esta ciudad resulta difícil que las instituciones nos apoyen, y Cultura ecuestre tiene un coste entre 18.000 y 24.000 euros. Afortunadamente, el ayuntamiento nos ha cedido la plaza de toros, pero no hay otras ayudas, de modo que Angel Domínguez ha decidido traerlo sea como sea para Cáceres pueda verlo", indica Pavón.

Finalmente se han establecido entradas a 10 euros, "lo más barato posible", matiza el secretario, y la asociación ha buscado respaldos publicitarios. "Los beneficios serán para el picadero, que en principio vendrá gratis, sin nada asegurado, pese al volumen del espectáculo, los traslados de material y de caballos y los dos días de ensayos previos", señala Pavón, que anima a los cacereños a responder con su presencia. Las entradas podrán adquirirse desde final de mes en Curtidos Márquez (Moctezuma).