La plaza de toros es el espacio que el ayuntamiento prevé como alternativa a la plaza Mayor para instalar este año la carpa municipal de Navidad. "Las obras no dejan mucha más alternativa que esta, porque es un sitio céntrico con capacidad para tanta gente", señaló a este diario la concejala de Dinamización, María José Casado, que trabaja en la preparación de la programación navideña. El ayuntamiento ha encargado a varias empresas que propongan el contenido lúdico que se programará en este espacio y ha pedido que se diferencie una programación para el público adolescente en las primeras horas y otra para un público más adulto. "La principal novedad vendrá de la programación que ofrezcan los empresarios", señaló Casado, que pretende que la carpa se convierta en esos días en una alternativa "también para los más jóvenes".

La programación incluirá música en directo y una fiesta de Fin de Año, en la que la entrada será gratuita. "No pretendemos competir con otros espacios privados, pero tenemos que ofrecer esta alternativa", señaló Casado, que cree que la plaza de toros no planteará problemas de ruido a los vecinos. "Aisla mucho mejor el ruido que la ubicación en la plaza Mayor", señaló. En todo caso, la previsión es que el traslado sea eventual y que la carpa vuelva a la plaza en los próximos años.

El resto de la programación navideña se prepara aún, pero contará con las actividades infantiles habituales en el pabellón Serrano Macayo y las marionetas de Peneque el Valiente.

ILUMINACION EN LA FUENTE Ayer comenzaron a colocarse los motivos navideños en las calles del centro de la ciudad. La empresa Henry Iluminaciones comenzó a instalar los arcos de la avenida de Hernán Cortés, una de las calles que se refuerzan este año al incorporarse al recorrido de la cabalgata. También estaba previsto colocar la iluminación de Antonio Hurtado y las guirnaldas de los árboles en Primo de Rivera y Virgen de Guadalupe.

En los próximos días se colocará también la iluminación especial que se ha preparado para la Fuente Luminosa, en la que este año se llevará a cabo el acto simbólico del encendido navideño. Constará de una base con cuatro arcos que se unen simulando los chorros de una fuente. El encendido se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.