El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres incorporará el próximo fin de semana la plaza de toros como escenario para torneos y un pasacalles con más de un centenar de figurantes en el que se recreará la llegada de Isabel la Católica a la capital cacereña en 1477.

La programación de la décima edición, que se desarrollará desde el próximo jueves y hasta el domingo, fue presentada ayer por el concejal de Turismo, Francisco Torres, que destacó el cáracter "transfronterizo" del certamen al contar con la participación de artesanos extremeños y portugueses.

Entre las novedades, citó que el ayuntamiento asumirá por primera vez la organización y gestión del evento "con el objetivo de crear un mercado sostenible y diferente" y una programación de mayor contenido histórico y menos comercial.

Para ello, se utilizarán distintos espacios de la ciudad monumental y del barrio judío. Ayer estaba confirmada la asistencia de un centenar de artesanos. Los puestos irán también en Santa Clara, La Soledad, San Juan y al inicio de Pizarro como alternativa por las obras de la plaza Mayor.

En la relación de actividades destaca el concierto de Amancio Prada en el Gran Teatro (jueves, 20 h.), la retransmisión desde la Preciosa Sangre del programa No es un día cualquiera , de RNE, (sábado y domingo) o los espectáculos de Justas y Torneos en la plaza de toros (sábado y domingo, 16.30 h.). El día 13 también habrá un concierto de Alonso Torres (20 h.) en la cripta de la Preciosa Sangre y cenas en los Golfines.