El plazo de licitación para la ejecución de la primera fase del Espacio para la Creación Joven en el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco se ha ampliado 14 días. Aunque según el Boletín Oficial de la Provincia del 27 de enero el plazo para presentar ofertas terminaba el lunes, hubo que ampliarlo debido a que en el momento en el que se publicaron las bases no se contaba con la realización de una segunda fase de la obra: la que se llevará a cabo con cargo al nuevo Plan E, del que se ha destinado una partida de 630.000 euros. El cambio en las bases obliga a modificar la fecha límite de entrega, que ahora es el 8 de marzo.

UNICA PROPUESTA En todo caso, la única empresa que ha presentado una oferta para este proyecto hasta el momento es Pinilla, según confirmaron a este diario fuentes del consistorio. Una vez que concluya el plazo para la entrega de trabajos se convocará la mesa de contratación en la que se elegirá a la empresa que se ocupará de la ejecución del proyecto que ha diseñado el arquitecto Javier Sánchez.

La intervención convertirá este espacio en desuso en un epicentro de la creación artística. El diseño contempla dos edificios de cristal con cerramiento de cubierta vegetal, de varias plantas y con espacios diáfanos y polivalentes.