El plazo de matrícula de las escuelas deportivas municipales, destinadas a niños de 6 a 14 años (excepto psicomotricidad: de 3 a 5 años) se abrirá el próximo 17 de septiembre para las clases de natación y el 19 para el resto de las disciplinas previstas este año por el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Los interesados en que sus hijos participen en las actividades acuáticas --generalmente las más demandadas del total de modalidades-- deben acudir el lunes que viene, desde las ocho de la mañana, a las instalaciones del pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo para realizar la matrícula.

Allí tendrán que rellenar la tarjeta de inscripción --desde ayer disponible en ese pabellón--, incluyendo datos personales del alumno, actividad elegida y autorización y firma del responsable familiar. Además, deben aportar una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social y dos sobres --con dos sellos-- donde se indique la dirección. Esta vez, y como novedad, los 20 euros que cuestan la matrícula y las clases durante todo el año no se tendrán que abonar en el acto sino que se seguirá el mismo proceso que en el resto de actividades, es decir, el dinero se ingresa directamente al número de cuenta 20990291840071385343 de Caja Extremadura. Las clases de natación se impartirán en la Ciudad Deportiva y en Ciencias del Deporte y las plazas se asignarán en función del orden de inscripción. De momento, no habrá clases en el centro del Perú.

ENTREVISTA Entre el 1 y el 2 de octubre se citará a los padres para la reunión de contacto y a partir de ahí las clases se iniciarán inmediatamente. Si los padres del alumno están en desempleo, y se certifica, no tendrán que pagar tasas. Asimismo, las familias que inscriban en las escuelas a más de dos hijos, se beneficiarán en el tercero y sucesivos con la gratuidad de la matrícula.

Este año el ayuntamiento ha proyectado 21 escuelas deportivas, una menos que el año pasado, entre las que se repartirán unas 3.000 plazas: actividades acuáticas (410 plazas), ajedrez (100), atletismo (50), baloncesto (220), balonmano (220), psicomotricidad (40), danza (40), deporte especial (130), equitación (70), escalada (20), fútbol (900), fútbol sala (160), gimnasia artística (20), gimnasia rítmica (100), golf (20), predeporte (40), kárate (40), pesca (20), tenis (210), tiro con arco (30) y voleibol (160 plazas).

El plazo de inscripción permanecerá abierto todo el año, abonando la cantidad correspondiente a los meses que resten hasta la finalización del curso, previsto para el mes de junio. La junta rectora del IMD se celebró ayer y la presidió el concejal de Deportes, Manuel Lucas.