Diez de la mañana. A esa hora el salón de plenos será el escenario de la sesión plenaria que más expectativas ha despertado desde que José María Saponi ocupa la alcaldía. En el orden del día se incluye, entre otros asuntos, el cese como responsable del área de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas, de Felipe Vela.

Ayer, la portavoz municipal del PSOE, Carmen Heras, dijo que este pleno es incorrecto y no válido porque se ha convocado sin, a su juicio, la preceptiva remodelación de las comisiones informativas que el alcalde tendría que haber hecho tras la marcha de Felipe Vela.

Carmen Heras insistió en que Vela tiene derecho a estar presente en todas las comisiones informativas municipales y que en estos momentos no se cumple la proporcionalidad. El PSOE insiste que la distribución en esas comisiones debe ser de tres miembros del PP, dos del PSOE, uno de IU y otro para Felipe Vela.

El PSOE se ampara en varias sentencias y en las leyes de régimen local, de organización y funcionamiento de las haciendas locales y el reglamento orgánico municipal.