La alcaldesa, Carmen Heras, convocó ayer para el próximo lunes el pleno extraordinario que deberá ratificar la aprobación del expediente para sacar a concurso la contratación de la gestión del ciclo integral del agua. El expediente se dictaminó el pasado miércoles con los votos a favor de los dos grupos mayoritarios (PSOE y PP), por lo que se espera que sea ratificado en la sesión del próximo lunes.

El acuerdo del pleno de la corporación municipal es el paso previo a la convocatoria del concurso para que una empresa se haga cargo de la gestión del ciclo integral del agua (abastecimiento y depuración). El plazo para la presentación de ofertas estará abierto durante un mes tras su publicación en los boletines oficiales. Este concurso se convoca tras haber finalizado el plazo de concesión del anterior, que se adjudicó a la empresa Canal de Isabel II, un contrato que está en periodo de prórroga hasta que se resuelva la nueva adjudicación.

Por su parte, la agrupación vecinal ha mostrado su desacuerdo con la subida del agua prevista y considera que se deberá aplicar sobre el gasto y no gravar la cuota fija que los usuarios abonan haya o no consumo de agua.