Luz verde a la propuesta para cambiar el nombre de la avenida Primo de Rivera por Clara Campoamor. El pleno del ayuntamiento ha aprobado este jueves por 15 votos a favor y 8 en contra la moción del concejal no adscrito, anterior edil por Vox, Teófilo Amores, la moción que presentó a la cámara para renombrar esta calle. También la corporación ha dado el ‘ok’ para que el parque de Calvo Sotelo pase a llamarse Gloria Fuertes.

La moción ha contado con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos y los ediles no adscritos, Francisco Alcántara y Mar Díaz. Por el contrario, se han mostrado en contra Ciudadanos y Partido Popular, que justifican su ‘no’ bajo el mismo argumentario. Aunque ensalzan las figuras de Campoamor y Fuertes, denuncian que ya existen calles en la ciudad con ese nombre, la abogada junto a la avenida de las Delicias y la escritora frente al parque de Macondo, y lamentan que en lugar de nombres a nivel nacional no se pretenda reconocer a figuras cacereñas en el callejero.

En su intervención, la portavoz Raquel Preciados ha vuelto a defender la propuesta de la formación para que la avenida se llame en su lugar Adolfo Suárez. Por su parte, el popular Domingo Expósito ha aprovechado su turno de palabra para leer un texto de la poetisa y ha reprochado a Amores que presente esta moción “para lavar su conciencia”.