Casi tres años después de su constitución en junio del 2006, el Consorcio Cáceres 2016 incorpora a PP e IU como vocales en el consejo de dirección, órgano superior de decisión y administración de la candidatura. El acuerdo, que recibió luz verde por parte de la comisión ejecutiva del consorcio hace seis meses, fue refrendado ayer por el pleno municipal en una sesión extraordinaria que se resolvió en apenas un cuarto de hora.

De esta forma, los concejales Santiago Pavón (IU) y Cándida Bello (PP) se incorporarán en representación del ayuntamiento al organigrama del consorcio en el que ya están representadas otras instituciones como la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz, la Universidad de Extremadura, la Fundación Academia Europea de Yuste, la Cámara de Comercio de Cáceres, Caja de Extremadura y Caja de Badajoz.

En opinión de Pavón, la adhesión al órgano que gestiona la candidatura responde a una petición realizada en la legislatura anterior y la actual "para que todos los grupos políticos municipales tuvieran representación en el consorcio dada la importancia del proyecto del 2016". En este sentido, el socio de gobierno del PSOE añadió que pretende, como vocal del consejo de dirección, "hacer una apuesta por la transparencia y la racionalidad, si es que podemos".

Por su parte, Bello indicó que la presencia del PP en el consorcio "supone estar en un proyecto tan ilusionante como conseguir la capitalidad" y recordó que los trabajos de la candidatura se iniciaron en la pasada legislatura cuando los populares estuvieron al frente del gobierno local.

La edil avanzó que su grupo "apoyará y trabajará lo más posible para conseguir este proyecto tan bonito para toda la ciudad". Para Bello, la candidatura "está en un momento muy ilusionante, aunque queda mucho por hacer" y dijo que "es necesario incidir en la dotación de infraestructuras y profundizar en aspectos culturales y patrimonio".