El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cáceres, Luis Martín Buenadicha, se congratuló ayer del acuerdo al que se ha llegado con los representantes sindicales de los empleados públicos municipales, para aprobar el convenio colectivo que regirá las relaciones laborales hasta el 31 de diciembre del 2009 y que será aprobado en el pleno extraordinario que se ha convocado para el lunes, día 8 de enero, en el que también se dará cuenta de la dimisión de Felipe Vela como concejal.

Así, según recoge la Agencia Europa Press, Buenadicha recordó que las negociaciones han sido "duras", ya que fueron necesarias más de 50 reuniones hasta llegar a este acuerdo por unanimidad de todos los miembros de la mesa de negociación. De esta forma, el responsable de Personal destacó, entre algunos de los puntos del acuerdo, el compromiso del gobierno para conciliar la vida laboral con la vida familiar, lo que tradicionalmente se conoce como Plan Concilia, ya que se han incorporado al convenio todos los aspectos para facilitar esta conciliación de la vida familiar y laboral.

Igualmente resaltó el hecho de que la corporación se comprometa en el plazo de siete años a que exista un 2% de los puestos de trabajo ocupados por personas discapacitadas, lo que contribuirá, según Buenadicha, a "asegurar una eficaz política de integración laboral".

FORMACION Respecto al plan de formación permanente de los trabajadores municipales, el responsable de personal indicó que se ha aumentado un 33% la asignación fijada, al tiempo que destacó la mejora de los derechos sociales y el avance en la prevención de riesgos laborales.

El convenio afectará a todos los empleados del ayuntamiento, excepto algunas ayudas sociales que serán aplicables al personal interino y laboral temporal a partir de dos años efectivos de servicios continuados e ininterrumpidos. El convenio surtirá efectos hasta el 31 de diciembre de 2009 y podrá ser prorrogado en caso de que antes no se aprobara un nuevo acuerdo.