El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha registrado una moción en la que pide a la Junta de Extremadura que «no se supriman más plazas en los centros educativos de Cáceres, en pro de la libertad de elección de centro, la igualdad de oportunidades de los cacereños y la seguridad de la comunidad educativa», afirman en el texto. La moción se debatirá en el pleno de mañana.

Además, los populares piden a la Consejería de Educación que «renueve el sistema de zonas de Cáceres que, después de veinte años, ha quedado desfasado y sólo crea problemas», añaden.

En el escrito, el grupo popular muestra también su apoyo a los padres de los alumnos que se han quedado sin plaza en el IES Profesor Hernández Pacheco y se suman «a las quejas» de estos con la intención de la consejería de «suprimir una de las cuatro líneas de 1º de la ESO» de dicho centro.

La Junta de Extremadura, por su parte, vuelve a insistir en que, en este curso, el Hernández Pachecho tiene tres líneas, que se mantendrán el año que viene. Sin embargo, los populares consideran que tres unidades «son insuficientes para las más de 120 solicitudes» que han recibido para el curso 2018/2019, «lo que mermará de forma considerable e inoportuna la libertad de elección del centro por parte de los padres», explican en la moción.

Los populares consideran que la decisión de no establecer cuatro líneas el curso que viene supone un «recorte educativo» de la administración regional, que ocasionará «perjuicios» al alumnado y dificultará la conciliación familiar.

A juicio del grupo popular, «una vez más la ciudad de Cáceres ve mermadas las posibilidades de sus ciudadanos, ya que les restan oportunidades a la hora de elegir centro».

Por su parte, la Consejería de Educación insiste en que «en Cáceres, se ofertan las mismas plazas que están ocupadas este curso» e insiste en que «esta administración prima el crecimiento equilibrado de las plazas de los centros educativos».