El pliego de condiciones para la concesión del servicio de agua quedará aprobado este viernes o el lunes 26 en un pleno extraordinario. La alcaldesa, Carmen Heras, avanzó ayer que solo restará este paso para completar el procedimiento, en el que PP y PSOE se han puesto de acuerdo para sacar adelante las nuevos requisitos que deberá cumplir la adjudicataria el servicio.

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Santiago Pavón, anunció que, si el pliego de la concesión que se dictamina hoy en la comisión pertinente queda como está, recurrirá a la vía judicial, informa Efe. Pavón señaló que, aunque la portavoz del PP, Elena Nevado, le parece una persona "honesta", el expediente en cuestión, "sobre todo después de que los once concejales del PSOE se hayan echado en brazos del PP", es "con licencia para atracar". En su opinión, el PSOE "ha dejado de tener personalidad y se pone a disposición del PP, como si éste fuera el equipo de gobierno".

Heras respondió que Pavón utiliza "las frases altisonantes y gruesas cuando no tiene argumentos" y señaló que el PSOE y el PP llevan "tiempo trabajando para conseguir un pliego de condiciones que sea adecuado y no signifique un sobrecargo para los usuarios".

PLANTEAMIENTO En este sentido, Heras abogó por lograr unos requisitos para esta concesión que permitan que "una buena empresa siga ocupándose del servicio, haga bien su papel y que el ciudadano de Cáceres tenga un buen servicio". La alcaldesa apuntó que las declaraciones de Pavón "buscan captar la atención mediática, que no tiene ni en el ayuntamiento ni en la propia ciudad".