GEMA GUERRA

Vanguardia y virtud se citaron el pasado jueves. Un total de 134 obras de más de 100 artistas nacionales se presentaron a la XVI edición del certamen de Artes Plásticas convocado por la Diputación de Cáceres. Al acto de inauguración de la exposición temporal compuesta por obras seleccionadas y las 7 obras adquiridas para los archivos, acudió el presidente de la institución provincial, Laureano León . El jurado del certamen, presidido por la crítica Elena Vozmediano e integrado por los expertos Ana Jiménez y César Velasco acompaña a las autoridades para razonar su fallo.

Luis Casero y su mujer Rosa González asistieron al evento para ver expuesta la fotografía del cacereño, quien aprovechó para reprochar la falta de trabajo en la ciudad. El ilustrador Jesús Mateos tampoco quiso perderse el acto, al igual que Carmina Santos , que siente predilección por el Empire dinner de su amigo el fotógrafo extremeño Tete Alejandre .

Javier Polo admiraba su Dedicatoria junto a su mujer Chelo Sierra mientras Verónica Bueno , artista pacense, acompañaba a su padre Isidro Bueno y su novio Jesús Navarro al lugar en el que se encontraba su pintura, seleccionada para formar parte de un archivo provincial cada vez más rico en arte.