Plus Supermercados ha solicitado al ayuntamiento la licencia de obra y apertura de un establecimiento comercial en el polígono residencial Maltravieso. Tendrá una superficie construida de 1.175 metros cuadrados, de los que 744 serán de la sala de venta y 110 del almacén. Esta cadena también solicitó al ayuntamiento información para la instalación de un supermercado en la parcela de utilidad comercial del sector uno del residencial Montesol, en Mejostilla, lindando con la ronda norte.

El supermercado proyectado por Plus en Maltravieso ocuparía más de la mitad de la parcela comercial de este residencial, que está en ejecución con la urbanización de las calles y la construcción de bloques. Se da la circunstancia de que este suelo comercial no está en la misma urbanización, que se desarrolla entre la avenida de Dulcinea y el polígono de Charca Musia, sino enfrente, entre la avenida de Cervantes y la ronda de San Francisco.

Esta parcela comercial tiene 8.034 metros cuadrados. El proyecto de Plus afecta a 4.910 metros, de los que el supermercado ocupa 1.175 en un edificio o nave rectangular. El resto del terreno afectado, más de 3.500 metros cuadrados, se reserva para un aparcamiento en superficie con un total de noventa plazas.

En el terreno en el que no se actúa, de poco más de 3.000 metros cuadrados, la cadena comercial alemana no tiene previsto realizar, por ahora, ninguna intervención. El presupuesto de la ejecución material de la nueva dotación comercial asciende a 330.000 euros y los accesos al supermercado se proyectan desde la avenida de Cervantes y la ronda de San Francisco. El local comercial se planifica para que el número de personas que desempeñen funciones dentro del mismo sea de diez.