El poblado minero reivindica a las mujeres en su festival flamenco. El certamen de cante y baile de las Minas celebra este domingo su decimoquinta edición en el Gran Teatro con un cartel compuesto integramente por cantaoras y bailaoras y rinde homenaje a cuatro mujeres de las minas, una de ellas a título póstumo. Los detalles del festival fueron ofrecidos este jueves en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Toni Álvarez, uno de los organizadores del certamen Eugenio Cantero y representante de la Asociación Minas Aldea Moret (Amam), Francisco López Naharro, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y la directora del Gran Teatro, Silvia González, entre otros.

El festival forma parte de las actividades del Encuentro de la Asociación Minas de Aldea Moret que se celebra este fin de semana. Así, la cita arrancará a las 20.00 horas y la entrada cuesta cinco euros. En su intervención, la organización detalló que al cante actuarán La Kaíta, Tamara Alegre, Raquel Cantero, y al baile lo hará Fuensanta Blanco y su grupo de baile. En cuanto a las homenajeadas, serán Catalina Iglesias, Isabel Rodríguez y Aurora Barrantes y a título póstumo Dorotea Ramiro.

Por otro lado, López Naharro aprovechó su intervención para pedir la revitalización del poblado minero y del centro de interpretación. En esa línea, el ayuntamiento detalla que trabaja en un proyecto de Turismo para la zona.