Arranca el proceso para elegir cabeza de lista de Podemos a la alcaldía de Cáceres y dos candidatos han presentado su precandidatura aunque descartan que haya «confrontación». La primera candidatura la encabeza Consuelo López-Balset, la actual portavoz del grupo municipal. Sobre el segundo nombre no quiso pronunciarse ayer la portavoz. Tan solo afirmó que se trata de un hombre. Tanto Ildefonso Calvo, Ricardo Carrasco o Juan María Expósito, que presentó su candidatura en las anteriores elecciones, descartaron que encabezaran la segunda propuesta. «Es una persona cercana a nosotros», puso de manifiesto López Balset. Aunque no ofreció más detalles sobre el otro precandidato que le disputará la cabeza de lista, negó que existieran «varias corrientes» en el grupo local. «En Cáceres hay dos candidatos pero no dos corrientes», defendió López Balset. En ese sentido, descartó que ocurriera en la capital cacereño la situación que se da en el país entre «los seguidores de Pablo Iglesias y de Íñigo Errejón». Aseguró que las candidaturas en Cáceres se han elegido «por consenso». «Afortunadamente en Cáceres no hay corrientes y si las hay, las hemos diluido en un grupo de trabajo interno»,

En la rueda de prensa que ofreció para valorar la gestión municipal, López apuntó que vuelve a presentarse a las próximas elecciones debido al «bagaje» que ha atesorado estos cuatro años de legislatura en el ayuntamiento y sostuvo que «no» se siente «cuestionada» en la agrupación local tras el anuncio.

De momento, ambos tendrán que acumular los avales necesarios hasta el 26 de enero para que sean ratificados como candidatos. Será el 27 de enero cuando su propuesta se hará de manera oficial. Del 1 al 5 de febrero el millar de inscritos en la agrupación local de Cáceres podrán votar y el día 6 de febrero se sabrá quién encabeza esa lista y el equipo que acompañará al candidato para las próximas elecciones.