+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGURIDAD

Podemos pide medidas para evitar agresiones homófobas

 

REDACCIÓN
11/04/2019

El grupo municipal de CACeresTú-Podemos exigió ayer al gobierno local que ante la última agresión homófoba ocurrida en la ciudad se pongan en marcha de forma inmediata campañas de sensibilización entre los jóvenes y se aprovechen los grandes eventos para «concienciar y evitar que se repitan», según informa el grupo municipal en un comunicado. La formación política precisó en la nota de prensa, difundida ayer por Efe, que, según los datos de la Fundación Triángulo, de las 12 agresiones que se produjeron en Extremadura el año pasado a causa de orientación sexual e identidad de género cinco ocurrieron en Cáceres.

CACeresTú manifestó ayer su «total rechazo» a este tipo de conductas y su solidaridad con las víctimas. «Para evitarlas es necesario tomar medidas de forma urgente y no quedarnos sólo en las palabras», señaló CACeresTú.

La formación morada recordó que presentaron una moción en 2016, aprobada por unanimidad, «en la que se contemplaba la realización de campañas de sensibilización para alertar y evitar cualquier tipo de manifestación discriminatoria por motivo de orientación sexual, identidad o expresión de género».