El Grupo Municipal Unidas Podemos por Cáceres presenta una moción al Pleno de este jueves solicitando la Planificación de los Recursos Humanos y el Servicio Público del Ayuntamiento ante la actual situación de crisis socio sanitaria, ya que hay cuestiones que no están funcionando y a las que se debe poner una solución de manera planificada.

"La situación del registro municipal es insostenible, con periodos de espera que oscilan entre 20 días y un mes para cita, para el padrón…", se indica en la moción, esta misma ralentización se observa en otros servicios como los servicios sociales o los servicios que tienen que resolver ayudas a Pymes.

La atención ciudadana también requiere de una revisión, "los teléfonos habilitados por la actual crisis están colapsados, otros no se cogen…; el teletrabajo planificado es una opción de atención no presencial absolutamente clave para mejorar la atención, pero requiere de una planificación y de una dotación de medios importantes".

Por todo ello desde Unidas Podemos proponen la elaboración de un Plan de Contingencia para la mejora de la prestación de servicios públicos "que contemple medidas de reorganización de los recursos humanos, medios materiales para poder prestar un servicio público de calidad en el actual contexto de crisis socio sanitaria con el covid-19".

Entre otras medidas “este plan debe contemplar al menos el refuerzo del Registro como la única vía de presentación y realización de gestiones presenciales con más personal y más oficinas de registro en centros municipales para reducir contactos, aforos y desplazamientos de la ciudadanía”.

Asimismo "el refuerzo de los servicios administrativos encargados de las nuevas necesidades covid con nuevas contrataciones y reasignación de trabajadores entre servicios excedentarios y deficitarios en la actual situación".

Una atención no presencial a la altura del siglo XXI, un servicio de atención ciudadana de gestión directa pública, que no se limite como ahora a dar información básica, y "un plan de teletrabajo real que mejore el funcionamiento del Ayuntamiento".