El grupo municipal de Podemos mostró ayer su respaldo al plan de movilidad presentado por el gobierno local. “El equipo de gobiernos nos ha informado del plan de movilidad. A pesar de que creemos que se han olvidado de los barrios, de sus niños, de sus comercios, de sus mayores (no olvidemos que no es solo movilidad sino también distanciamiento social), lo apoyamos y esperamos que cuenten con nosotros para hacerlo más ambicioso”, ha expresado su portavoz, Consuelo López.

Desde este domingo la avenida de España será peatonal y estará permitido el acceso a los taxis, carga y descarga, autobuses y coches de residentes. Esta es una de las medidas más llamativas del plan, todas sus acciones se empezarán a aplicar a partir del lunes. Otra de las medidas es que en las calles San Antón, Clavellinas, Parras y plaza Obispo Galarza solo podrán acceder residentes a sus garajes, bicicletas y VMP a 10 km/h. Además, en la avenida de España, (salvo un carril de salida a continuación de Alfonso IX hasta Primo de Rivera), los impares de Primo de Rivera y Gómez Becerra habrá prioridad peatonal y solo se permitirá el acceso a residentes, transporte público, bicicletas y VMP a 10 Km/h y carga descarga hasta las 12h.

El pasado miércoles, López criticó la lentitud del gobierno local en la puesta en práctica de medidas para afrontar la crisis. Uno de los ejemplos que puso fue que aún no se había presentado el plan de peatonalización. “A pesar de que el alcalde declaró hace días que se iba a abordar la peatonalización parcial y que se llevaba semanas trabajando en ella, los cacereños se amontonan en estrechas aceras poniendo en peligro su salud y su seguridad mientras apenas transitan vehículos por la calle. ¿Cuántas semanas más necesita Luis Salaya para hacer algo? ¿A qué espera?”, apuntó López ese día. El alcalde, Luis Salaya, presentó ayer el plan al término de la junta local de gobierno