La poesía extremeña fue la protagonista ayer durante el séptimo día de la feria del libro de Cáceres, que termina el próximo miércoles 1 de mayo.

Por la mañana, la carpa de autores del Paseo de Cánovas acogió la presentación de tres poemarios pertenecientes a la colección de poetas extremeños: Daniel Casado con El creador del espejo , Anotnio M Flórez con Bajo tus pies la ciudad y Antonio Reseco con London bureau .

Asimismo, el poeta cacereño José Cercas presentó su poemario Oxígeno , que incluye temas como la tierra, el amor, la ecología, una denuncia sobre la situación de crisis global y el drama del desempleo que se vive en España.

Por la tarde, la poesía siguió marcando las actividades de la feria del libro. En esta ocasión le toco el turno a otro cacereño, Juan Manuel Barrado, con su libro de poemas Trece de nieve , cuyo título corresponde con el de una revista literaria de Madrid que existió en los años 70.

La presencia del autor italiano Luigi Giuliani, ya por la tarde, con Giusseppe Gioachino Belli, 99 sonetos romanescos dio por finalizada la jornada.