+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS CARMELITAS LLAMA A LA POLICIA POR LA REALIZACION DE ESTA PRACTICA

Polémica en Cáceres por la compra-venta de uniformes de segunda mano

Una cacereña crea un negocio de intercambio que enfada a los centros

 

Una imagen de Las Carmelitas, desde donde se denunció. - Foto: EL PERIODICO

SIRA RUMBO
05/09/2014

La venta de uniformes de segunda mano ha creado una gran polémica en los centros concertados de la ciudad. La situación ha acabado con intentos de denuncia por parte de algunos colegios, como Las Carmelitas, que llamaron esta semana a la policía al observar que en la puerta del centro varias madres se encontraban comprando la ropa.

El malestar surgido se debe a la creación de un negocio de venta de segunda mano que está poniendo en marcha una cacereña, que prefiere mantenerse en el anonimato. Ella pone en contacto a los padres para que entre ellos se intercambien la ropa por el precio que fijen (una cantidad baja, según especifica). Al parecer, indica esta cacereña, la denuncia del colegio Carmelitas vino motivada porque en la calle ella se encontraba repartiendo los uniformes a los padres que lo habían solicitado. "En la puerta del colegio no se produjo ninguna venta, lo único que se hizo fue entregar los uniformes, por eso la denuncia ha quedado en nada porque no hay motivos", explica esta mujer.

Al parecer esta práctica la lleva a cabo en otros centros concertados de la ciudad, donde también ha tenido problemas con la dirección. "De momento he contactado con 20 padres y la iniciativa está teniendo muy buena acogida, sobre todo entre las familias que tienen varios hijos, no todos se pueden permitir comprar varios uniformes nuevos a cada hijo", explica. De momento el negocio es una experiencia piloto que intentará formalizar en los próximos años.

   
11 Comentarios
11

Por Y digo yo 19:36 - 05.09.2014

Si los padres no se pueden permitir comprar los uniformes, ¿por qué no llevan a sus hijos a la escuela pública? Tendrán una enseñanza gratuita y de calidad que no discrimina al alumnado según sus capacidades y con profesionales formados mediante concursos públicos y no elegidos a dedo por ningún amiguete.

10

Por cacereño 17:33 - 05.09.2014

para justiciero..pierdete!!!

09

Por justiciero 15:11 - 05.09.2014

para NAKUKO. cuanta hipocresia. VACACIONES A TODO TRAPO Y LOS NIÑOS CON ROPITA USADA. A mis niños no les pongo nada usado. Mejor ropa nueva. por los desgarros lo digo.

08

Por Lex Taliónez 12:43 - 05.09.2014

Seguimos queriendo exprimir la teta de la vaca ya escuchimizada, y el día que esto explote, vamos todos a la mierda.

07

Por Guadiloba 11:08 - 05.09.2014

En España son muchos los colectivos que están obligados a utilizar uniforme: militares, policías, personal sanitario, bomberos, personal de seguridad, personal de aviación civil... un largo etc., que se podría enumerar. Ahora bién, ¿a cuantos de ellos se les obliga a comprar el uniforme con su dinero?. Puede que en algún colectivo y según su convenio, lo compre el trabajador o empleado utilizando su dinero por adelantado, dinero que después es reintegrado por la empresa en un plus mensual de vestuario reflejado en nómina. Pues bien, si los uniformes escolares son obligatorios quien imponga esa obligación que se los proporcione a los alumnos de forma gratuita, y si no que dejen a cada cual la vestimenta que pueda aportar desde su casa. Y polémica terminada.

06

Por TodoAeropuertos.es 11:06 - 05.09.2014

1.- ¿Quién no querría comprar bueno, bonito y barato... y a ser posible legal? 2.- ¿Quién no querría poder vender, intercambiar o alquilar lo que le sobra o ya no usa y a ser posible a buen precio? 3.- A ambos les vendría bien una web de intercambios en donde contactaran compradores y vendedores... 4.- ¡Pues ANIMO emprendedores!, pero que todo sea muy legal, porfa.

05

Por Senior 10:34 - 05.09.2014

La idea nos parece muy afortunada. Es una forma de dar utilidad a una ropa casi nueva y al mismo tiempo ayudar a las familias a ahorrar unos euros. Pero parece que a los Centros concertados y a algunos justicieros no les hace gracia que las familias pueda beneficiarse en algo si ello perjudica sus intereses . Qué vistos están, Señor!!!

04

Por Nakuko 10:31 - 05.09.2014

para "justiciero", para darse de altya en SS y regimen fiscal debe llevar a cabo una actividad lucrativa de forma HABITUAL, y primero ella no se lucra, solo pone en contacto a las partes y segundo las partes sólo venden y compran el mismo uniforme una vez. Por otro lado, pagar 100 euros por un uniforme que a los niñ@s les va a durar un año como mucho por la etapa de crecimiento que tienen me parece un abuso.

03

Por Puñetero 9:57 - 05.09.2014

Lo de la Sra habría q verlo, pero el colegio esta dado de alta para venta de prendas de vestir, esta identificada la zona de esta actividad para el pago del IBI, y para los libros tres cuartos.

02

Por justiciero 9:36 - 05.09.2014

Nueva modalidad para emprendedores. 1º Experimentamos 2º Formalizamos ¿No se hace al reves?