La cesión por parte del ayuntamiento de la sede vecinal de Nuevo Cáceres al club Cáceres de Baloncesto ha despertado las críticas del Partido Popular y de asociaciones del barrio. Esta cesión, según informó ayer el ayuntamiento es "provisional en tanto que el club disponga de una sede en el pabellón deportivo multiusos que debe arreglar sus dependencias". El PP, por su parte, estima que la cesión no contenta a nadie: "no solo no se cumplen las expectativas iniciales del club, que aspiraba a tener su sede en el pabellón multiusos, sino que además se deja a todo un barrio sin un espacio para la participación ciudadana con el agravante de que la cesión ha sido solicitada por la asociación de mayores y otros colectivos".

Precisamente, Francisco Barra, presidente de la Asociación de Mayores Nuevo Cáceres planteaba ayer sus quejas ante esta decisión: "nosotros solicitamos la sede el 9 de junio y no hemos obtenido ninguna respuesta por parte del ayuntamiento". Barra afirma que la asociación se reúne en el parque de la calle Jerusalén, "pero cuando llegue el invierno esto no va a ser posible. Además --añade-- en un barrio de 11.000 habitantes hay muchos jubilados o mayores sin empleo sin un sitio donde reunirse y tienen que vagar por la calle".

La sede de Nuevo Cáceres está vacía después de que la asociación de vecinos renunciara a ella al considerarla inadecuada.