Nuevas Generaciones del PP en Cáceres y el colectivo Mejostilla Joven se han cruzado desde el viernes varias acusaciones relacionadas con la vivienda y otros proyectos. Los populares piden a la agrupación de Mejostilla "que sea objetiva y deje de ser un satélite del PSOE, al que aplaude independientemente de sus actuaciones", al tiempo que "critica al PP sin razón".

Agregan que Mejostilla Joven "obvia" el "gran retraso" del PSOE en la Factoría Joven o el Espacio de Creación Joven. Además, los populares expresan su apoyo "a todas las iniciativas que favorezcan el acceso a la vivienda, siempre que no supongan ir en contra del correcto crecimiento urbanístico", por lo que critican "el abuso del PSOE en la figura de los PIR, lo que provocará un crecimiento especulativo", así como "la paralización del PGM en la Junta".

Por su parte, Mejostilla Joven considera "hipócritas y electoralistas" estas declaraciones, y critica las actuaciones del PP en el barrio: "Auténticas islas incomunicadas, parques que se están fabricando desde el 2003, fondos para el arreglo de las pistas que nos sabemos dónde están, mala planificación del bus...". Además, recuerda que ya instó a la Junta a iniciar la Factoría Joven y anima al PP a cumplir el acuerdo del pleno para ubicar el Espacio Joven. En cuanto al Plan de Juventud del PP, lamenta que no incluya "ni un paso en vivienda juvenil", y defiende "los beneficios de las viviendas 60.000 de la Junta".