El presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, Pedro Nevado, se negó ayer a que miembros del ayuntamiento hicieran una copia de la llave de la sede vecinal para poder acceder a ella con el fin de impartir varios talleres. La polémica se inició cuando, según Nevado, la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, le solicitó por teléfono que entregara la llave.

Nevado asegura que su negativa se debe únicamente a que él es el máximo responsable de todo lo que suceda en esas instalaciones, "porque cuando la corporación anterior me cedió los locales firmé un inventario haciéndome responsable de todo lo que había", explicó. Por eso teme que el hecho de que la llave esté en manos de otras personas pueda acarrear "problemas" con el material que hay dentro.

En todo caso, está dispuesto a llegar a un acuerdo con el gobierno municipal "para compatibilizar las actividades de esta asociación con las municipales" y asegura que él se ocupará de abrir o cerrar el local "siempre que sea necesario". El presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, Miguel Salazar, asegura que "lo habitual" es que los responsables de las distintas asociaciones sean quienes, tal y como quiere Nevado, guarden la llave de la sede social y el material.