+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA BARRIADA RECUPERARÁ LA PRESENCIA DE LOS AGENTES CON LA REAPERTURA DEL RECINTO DE RÍO TÍBER

La Policía Administrativa ocupará la nueva oficina de Aldea Moret

En marcha los trámites para reformar el antiguo cuartelillo por 100.000 euros

 

Las antiguas instalaciones policiales, en Río Tíber, se recuperarán. -

Aldea Moret volverá a tener presencia policial permanente a final de 2020 o, como máximo, a principios de 2021. El concejal responsable de Seguridad, Andrés Licerán, explicó ayer que la redacción del proyecto para la reforma del antiguo cuartelillo se encuentra casi a punto, y que en octubre estará ya en proceso de licitación. La ejecución de las obras tendrá que finalizar antes del 31 de diciembre, y la intención del ayuntamiento es poner la oficina en funcionamiento lo antes posible.

Así lo avanzó ayer el edil a preguntas de este diario. «Acabo de mantener la última conversación con el arquitecto municipal que redacta el proyecto, y prevé concluirlo la próxima semana. Seguidamente iniciaremos los trámites para contratar las obras, que consistirán en remodelar el interior de la oficina con la instalación de una climatización adecuada /calefacción, aire acondicionado...) y otras mejoras», precisó Andrés Licerán.

Más integrada

El presupuesto destinado al proyecto asciende a 100.000 euros. Las instalaciones se ubican en la calle Río Tíber y ya fueron ocupadas anteriormente por la Policía Local. En esta nueva etapa, el ayuntamiento propuso inicialmente llevar a los agentes al antiguo centro examinador de la DGT, pero los vecinos solicitaron que la oficina se integrara más en el barrio, por eso se ha reaprovechado este local que, según el consistorio, se encuentra «en buen estado».

Andrés Licerán también avanzó que las nuevas instalaciones, además de albergar un punto de atención, serán ocupadas por la Policía Administrativa para que exista una presencia permanente en la barriada, que es lo que se pretende con este proyecto. Sin embargo, la apertura de la oficina durante las veinticuatro horas, día y noche, no está decidida. «No podemos asegurarla, en principio es nuestra intención, pero con la dotación de agentes que tenemos parece complicado. De momento no hay nada cerrado, aún estudiamos con la Jefatura cómo  haremos el traslado de personal», explicó  el concejal.

La Policía Administrativa es una nueva unidad que ha tenido un papel bastante eficaz durante la pandemia. Está formada por una docena de agentes que destacan por su vocación en el trato con la ciudadanía, y que se han encargado de estudiar los informes para las ampliaciones y nuevas ubicaciones de terrazas, a través de una proceso de contacto personal y personalizado.

Compromiso

Sea como fuere, lo que sí está asegurado es que Aldea Moret volverá a tener una oficina policial. Se trata de un compromiso que  el equipo de Gobierno municipal contrajo con la barriada para prestar un servicio más cercano a los vecinos. «Además, lo exigimos cuando el PP se llevó a la policía de la zona,  dijimos que se equivocaban retirando la presencia permanente de los agentes, nos comprometimos a reabrirla y estamos en ello», matizó Licerán.

En su reunión de pasado mes de mayo, el Gobierno local también acordó con los vecinos de Aldea Moret que la nueva Agrupación de Protección Civil de Cáceres se instalaría en el antiguo centro de exámenes de la DGT (de propiedad municipal), que a principios de año se trasladó a Mejostilla. El compromiso se mantiene, según ratificó ayer Andrés Licerán, pero no se llevará a cabo de forma tan inminente como la oficina policial. «El recinto necesita una adecuación que no ha dado tiempo a incluir en el presupuesto municipal porque se ha decidido este año», aclaró.

La que sí estará constituida en las próximas semanas, según avanzó el edil, será  la Agrupación de Protección Civil de Cáceres. Funcionará a través de voluntarios que prestarán auxilio a las personas en situación de emergencia.

 
 
4 Comentarios
04

Por Ciudadano Libre 19:44 - 25.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Policía administrativa...en el foco de tantos delitos. Es menos comprometido que una unidad de intervención en toda regla. Policía administrativa....como poner ceniceros a una moto.

03

Por La Gaviota Torcida. 13:22 - 25.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esa barriada también necesita de una policía administrativa y seguramente una operativa. Además cubriendo las 24 hora, patrullando por la barriada y por las escasas naves industriales. Quedarse con horario de oficinas, pues pedir cita y en el Ayuntamiento.

02

Por cantero 12:07 - 25.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta noticia es como una tradición. No recuerdo el número de reaperturas que se han anunciado de este local

01

Por cacereño97000 11:34 - 25.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si no están las 24 horas se perderán los derrapes y carreras de coches. Estarían entretenidos con el fast and furious diario.