La policía busca a los culpables de prender fuego al mobiliario de la terraza del Nuevo Cachito, ubicado en la calle Obispo Ciriaco Benavente. Hacia las seis de la madrugada de ayer la policía recibió una llamada alertando de un incendio en la fachada de este establecimiento. Habían quemado las 64 sillas de la terraza que coloca en verano y que estaban apiladas junto a la pared. Por suerte las mesas se salvaron de este acto vandálico. El fuego afectó también a una farola y a una señal de tráfico de la calle.

Los vecinos se alarmaron por el fuerte olor a quemado pero nadie observó a los autores de los hechos, según indica el propietario del establecimiento Nuevo Cachito, Dimas López. La policía investiga ahora lo ocurrido.

El incendio afectó ayer al desarrollo normal del local de hostelería, que no pudo montar la terraza como de costumbre. "Esta mañana --por ayer-- ha habido menos gente porque con este tiempo la gente quiere estar en la terraza", indicó Dimas López. Los daños valorados en el incendio ascienden a 3.840 euros.

Los autores no terminaron aquí su hazaña. Bajaron la calle en dirección a Primo de Rivera, de cuyas obras cogieron unas tablas de madera y las estamparon contra las lunas de dos vehículos estacionados, un Audi y un BMW. Además en la madrugada de ayer también prendieron fuego a un contenedor ubicado en la plaza de Albatros.