La Policía Nacional recaba más datos sobre el apuñalamiento de La Madrila ocurrido la madrugada del pasado domingo. Agentes acudieron ayer a tomar declaración a la víctima, que se encuentra recuperándose de las heridas en el hospital San Pedro de Alcántara; mientras el presunto agresor continúa detenido en la comisaría provincial. Al cierre de esta edición no había pasado aún a disposición judicial, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno. De las diligencias se encargará el Juzgado de Instrucción Número 7.

Tal y como contara este rotativo los hechos sucedieron al filo de las cinco de la madrugada del domingo, cuando los locales de copas se encontraban cerrados y en la plaza de Albatros se acumulaba una gran cantidad de gente. Al parecer la reyerta comenzó por una discusión en la puerta de un establecimiento de comida rápida, situado entre Barroco y lo que era Latino’s, que ahora está cerrado. La pelea se desató porque uno le tiró al suelo al otro la comida que acababa de adquirir.

En ese momento ambos comenzaron a golpearse. Justo en ese instante el detenido le asestó una puñalada en el costado al otro. Lo hizo justo cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar de los hechos, por lo que intentó deshacerse de la navaja tirándola al suelo. No obstante los policías localizaron el arma blanca, que se encontraba llena de sangre. Acto seguido avisaron a los servicios de emergencias para que atendieran al herido.

Tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital San Pedro de Alcántara por la herida que presentaba en el costado izquierdo, aunque afortunadamente la puñalada no llegó a afectar a ningún órgano vital. Pasó el domingo en la sala de reanimación postoperatoria hasta que ayer fue trasladado a planta. Según los datos ofrecidos por el Servicio Extremeño de Salud (SES) se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

SU VERSIÓN / Este diario intentó ayer ponerse en contacto con el joven, de 22 años, pero prefirió no hacer declaraciones, solo aseguró que se encontraba mejor. Acababa justo de recibir la visita de la Policía Nacional, que hasta ayer no pudo contar con su versión de los hechos al encontrarse en una zona aislada. Los agentes continúan aún con las investigaciones de lo ocurrido, aunque por el momento no han trascendido más datos sobre lo que la víctima ha declarado ante los agentes policiales.

Los primeros en llegar al lugar para frenar la pelea fueron los agentes de la Policía Local, que se encontraban patrullando la zona de La Madrila (cabe recordar que las noches de los fines de semana vigilan esta zona de copas donde además cortan al tráfico la calle Santa Teresa de Jesús). Se dio aviso a la Policía Nacional, órgano competente en estos casos, que se personó en La Madrila. Tras recabar información de testigos en el lugar de los hechos detuvo al presunto agresor y lo trasladó hasta las dependencias policiales.

Todo sucedió muy rápido. De hecho muchas de las personas que se encontraban en ese momento en la plaza de Albatros no se percataron de lo sucedido hasta que llegó la ambulancia para trasladar al herido. A esa hora La Madrila estaba llena, ya que los locales estaban cerrando. Dio la casualidad además de que era un fin de semana con una aglomeración extraordinaria en esta zona de copas, al haberse celebrado el Mercado Medieval.