La Policía Nacional y local controlarán hoy la celebración del botellón en el recinto ferial pero sin establecer un dispositivo especial ni refuerzos de las patrullas nocturnas habituales. Esta noche están de nuevo convocados cientos de jóvenes para una nueva fiesta de la primavera, la misma que hace dos semanas terminó con una bronca monumental entre dos grupos de jóvenes que se saldó con seis detenidos y nueve heridos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, consideró que aumentar el dispositivo policial en la zona en estos eventos no es "necesario ni recomendable", ya que a veces una notable presencia policial es más contraproducente que beneficiosa. Jurado aseguró que se mantendrá bajo control la zona con 4 o 8 agentes (dos o 4 patrullas) de forma casi permanente, algunos de paisano, pero que el resto de patrullas (7) de servicio nocturno estarán para toda la ciudad.

Por otro lado, durante el botellón , voluntarios de Cruz Roja comenzarán a repartir alcoholímetros entre los jóvenes para hacerse la prueba y quienes den cero, obtendrán puntos que podrán canjear por premios y regalos. La iniciativa forma parte de la campaña preventiva del consumo de alcohol Con sentido, tú decides , de la consejería de Jóvenes y Deporte.