La policía desalojó el pasado sábado a 300 jóvenes que tenían previsto asistir a un concierto contra la guerra en el pub La Ventana, en La Madrila. El edil de Seguridad Ciudadana, Teodoro Casado, aseguró ayer que carecía de permiso. En la convocatoria, actuaban los grupos Ciconia Bross, Flor del Hades, Convulsión y Xoia Mai, y un monólogo sobre el conflicto.

Según explicó Javier González, portavoz de los grupos, la recaudación prevista --900 euros (150.000 pesetas)-- estaba destinada a financiar actividades ciudadanas contra la guerra. Sólo en gastos de montaje abonarán 360 euros (60.000 pesetas).

Aunque reconoce que no habían pedido el permiso, Javier González aseguró que la falta de autorización "se da en todos los conciertos que se hacen en Cáceres y estábamos en nuestro derecho de hacer esa protesta".

Según la versión de los organizadores, la Policía Local acudió al pub a las seis de la tarde, cuando estaban montando los equipos de sonido, cuatro horas y media antes del comienzo del concierto. "Nos comentaron que si se hacía, levantarían acta. Luego, cuando tuvimos todo montado, se presentaron tres o cuatro dotaciones. Dijeron que el concierto no se celebraba porque el local no tenía permiso", señaló González.

NO A LA GUERRA

Por su parte, el jefe de la Policía Local, César García González, no quiso dar ayer explicaciones y los hechos no aparecían recogidos en el informe policial del pasado fin de semana. Sobre si el lema del concierto pudo haber motivado la suspensión, el portavoz de la organización respondió que "ha sido posiblemente porque el alcalde es del PP. A los que se manifiestan en la calle no se lo pueden negar, pero sí en un concierto".