Efectivos policiales de la Unidad de Proximidad de la Comisaría provincial de Cáceres han detenido a dos jóvenes, David C. T., natural de Madrid , de 23 años, y David D. V. alias Capi , de 21, ambos vecinos de Cáceres, como presuntos miembros de un grupo dedicado a la comisión de numerosos robos con fuerza cometidos entre octubre y diciembre en Cáceres y su periferia.

En los registros domiciliarios practicados se les intervinieron útiles para la comisión de los hechos, como pasamontañas y herramientas. Se les imputan la autoría de al menos cuatro robos con fuerza en naves y almacenes de Capellanías y la participación en varios golpes en la residencia Asistida y en el interior de la vivienda de su directora.

También robaron en casas de las calles Juan García, Geranio, en un almacén de Iberdrola de Fuente Rocha, en un coche, una gasolinera y un restaurante de la carretera de Badajoz.

La policía podría detener próximamente a otros miembros del grupo que, se presume, participó en parte del resto de los 17 robos con fuerza contabilizados esos meses en Capellanías.

Robaban desde pequeños electrodomésticos, ropa, motocicletas, teléfonos móviles... Los dos jóvenes han sido puestos a disposición judicial.